viernes, 28 de julio de 2017

BURGER DE LENTEJAS

¡Muy pero que muuuuuy buenas a todos!

Vuelvo por fin por el blog para mostraros una receta que llevaba mucho tiempo queriendo hacerla... y de verdad que está buenísimas y es muy sencilla de hacer. ¿A qué esperáis para probarla?!

Esta receta es una manera divertida para comer legumbre, y también una manera diferente y muy sana de comer hamburguesa. Así que, por qué no darla una oportunidad, ¿no?



Para dos hambruguesas medianas necesitaremos:

- Una cebolla pequeña
- Un pimiento verde y rojo (o el que más  nos guste)
- Una taza llena de lentejas cocidas
- Un diente de ajo
- Especias al gusto
- Un poco de pan rallado
- Salsa de soja
- Sal y aceite de oliva



Empezaremos escurriendo las lentejas y lavándolas un poco para quitar el sabor 'artificial' como yo digo jajaja. Picamos la cebolla, el ajo y el pimiento y lo sofreímos en un chorrito de aceite de oliva durante 10 minutos, hasta que se ponga doradito.


Mientras vamos machacando las lentejas hasta que se forma una masa, a la que añadiremos un poco de salsa de soja, las verduritas ya pochadas y las especias que más nos gusten, en mi caso yo eché perejil y pimienta negra.




Amasamos bien todo junto y añadimos un poquito de pan rallado para que la masa sea más densa y podamos así darla forma de burger.
Finalmente, llevamos las hamburguesas a la sartén, unos 5 minutos por cada cara... ¡Y listo!




Para formar la hamburguesa yo utilicé pan de cereales, lechuga, tomate, queso light, aguacate y una pizca de mostaza natural, y para acompañar, no podían faltar mis queridas chips de calabacín <3



Espero que os encante y ... ¡qué aprovecheeeeeeeeee!

Pdt: por si no lo conocéis, tengo un nuevo Instagram al que subo desayunos y algunas recetas muy ricas ;) es: @con.h.de.healthy