¡¡ Muy pero que muy buenas a todoooos !!
Tras muuucho tiempo sin pisar por estos
lares por diversos motivos que no me han dejado ni un respiro...
volvemos de nuevooo con este calor veraniego y con una entrada que
a pesar de este tiempo... va a hacer que nos entren escalofríos...
Hace poco, como bien sabréis muchos,
se estrenó en los cines la última película que tiene como
protagonistas al matrimonio de Ed y Lorreine Warren. Bueno, pues como
buena amante de las películas de terror, fui al cine a verla, y la
verdad que el caso que tratan, como el de la anterior y primera película, me llamó
bastante la atención y despertó mi curiosidad.
El film en sí me gustó bastante, el
primero también lo recomiendo para los que os guste el género y no
lo hayáis visto, creo, personalmente que ambos largometrajes están bastante bien en comparación con otras películas del momento que también son calificadas como ''género de terror'', y además en estos casos la trama se basa en ''hechos reales'', en los que podemos creer o no creer, pero que le dan ese toque aún más estremecedor.
Tras verla, me puse a buscar
información sobre el matrimonio de investigadores paranormales y
he decidido dedicarles la entrada de hoy. Os traigo algunas de las
curiosidades que más me llamaron la atención, destacando sobre todo
alguno de los casos más conocidos que estudió la pareja, así
que...
¡ VAMOS ALLÁ !
(Recomiendo esta entrada a las personas que hayan visto la película, ya que puede haber algún que otro spoiler)
El primer caso que nos pondrá los pelos de punta es el de la muñeca Annabelle, que investigaron en los años 70.
Se trataba de una muñeca que la habían
regalado a una chica estudiante de enfermería, Donna, que compartía
habitación con otra joven llamada Angie. A los pocos días de que se
la regalasen a la joven, comenzaron los extraños sucesos: la muñeca
parecía moverse sola, se la encuentran en diferentes posiciones, y
aseguran que hallan mensajes como ''Ayúdanos'' o ''¿Me echas de
menos?'', etc.
Poco a poco estos fenómenos irían en aumento, ya que las chicas y el novio de una de ellas, de Dona, tienen pesadillas con la muñeca, y se la encuentran en sitios diferentes. Es entonces cuando contactan con una medium que les asegura que la muñeca está poseía por el espíritu de una niña que se llama Annabelle Higgins.
El caso termina llegando a manos de los
parapsicólogos Ed y Lorraine Warren, y por si fuera poco estos
aseguran que la muñeca no está poseida por ninguna niña, si no por
un espíritu maligno que pretende poseer a Donna. Finalmente los
Warren optan por llevar la muñeca a su propio ''Museo de
Ocultismo'', para evitar posibles accidentes que pudiera provocar
este hecho.
Sobre este caso se basa la película de 2014, Annabelle, dirigida por John R. Leonetti.
Otro de los casos más conocidos y que catapultaría a la fama a esta pareja es el caso de Amityville, en 1976. En esta ocasión, una pareja neoyorquina, George y Kathy Lutz, afirmó que la casa estaba siendo atormentada por una presencia violenta y demoníaca tan intensa que llegó a obligar a los dueños a abandonarla.
Tras esto, Ed y Lorraine Warren fueron llamador por Marvin Scott, un reportero de noticias que había cubierto la historia de Amytiville y había trabajado anteriormente con los Warren.
Durante la investigación, ocurrieron diferentes hechos, como presencias, movimientos, y diversas impresiones físicas. El equipo también capturó la famosa imagen del ''espíritu'' de un niño en la escalera, en el segundo piso.
Los Warren aseguraron que todas las historias de horror y sufrimiento que habían tenido lugar en esa casa y en esos terrenos, habían sido un imán para los espíritus demoníacos y sobrenaturales.
Se vendió entonces la propiedad, que fue comprada en 1975 por 80.000 dólares. Fue vendida de nuevo recientemente por 950.000.000 dólares, y no se volvieron a registrar informes de actividades o anomalías en la propiedad.
Numerosas películas han utilizado esta historia como trama, entre ellas cabe destacar:
Terror en Amityville, 1979.
Amityville II: La posesión, 1982.
Amityville III: El pozo del infierno, 1983.
Amityville IV: La fuga del demonio, 1989.
Y muchas más...
Pero sin duda, el caso que más me llamó la atención, por ser uno de los más documentados, fue el de El poltergeist de Enfield, historia que sirvió de inspiración para la segunda película de James Wan, The Conjuring 2, es decir, la segunda película de Expediente Warren.
El poltergeist de Enfield es el nombre que se dio a los supuestos eventos de actividad paranormal que tuvieron lugar en una casa del barrio londinense de Brimsdown durante los años 77 y 79. Sobre todo esta actividad afectó a las dos hermanas mayores de la familia. Miembros de la Sociedad para la Investigación Psíquica - como Maurice Grosse - , creyeron en el caso, mientras que otros profesores de psicología no estaban convencidos de este hecho, ya que pensaban que las chicas habían falsificado los incidentes que estaban ocurriendo. El caso fue estudiado por el matrimonio, pero fue a distancia, no como se muestra en el film. Los Warren no llegaron a ir a Londres, por lo que la historia real dista bastante de la historia de ficción. En el caso Enfield no se documentó el nombre de ninguna presencia demoníaca llamada Valak, como bien aparece en el film, y tampoco está relacionado con este caso ''La lámpara del hombre torcido'', pero este objeto sí se encuentra en el Museo de los Warren.
El caso atrajo una considerable cobertura de prensa británica, como el Daily Mail y el Daily Mirror, y ha sido el tema principal de múltiples libros, documentales televisivos o películas como la última de James Wan.
Para finalizar, como curiosidad, cabe destacar que el director, contó con la presencia de un sacerdote antes del rodaje para que bendijese la casa donde iban a realizar las tomas, ya que muchos actores decían que habían notado presencias extrañas... pero dicen que aún así seguían notando las presencias.
Para los valientes que no crean en fantasmas... aquí os dejo un vídeo de algunas de las grabaciones reales del caso Enfield:
Bueno... pues después de toda la tensión y los escalofríos... ¿Y vosotros?, ¿qué opináis de los casos de los Warren? ¿Realidad, o bulo? ¿Creéis que de verdad pudieron ocurrir estos hechos paranormales?
Espero, como siempre que os haya gustado... y si es así, compartid !!
Muchas gracias a todos, besos muy muy fuertes, y ...
¡ Hasta la próxima !
Qué curioso lo del sacerdote antes del rodaje :O
ResponderEliminarA mi me cuesta creer en todo ese tipo de historias... ¡pero eso no quita que den bastante miedo!
Sí jajaja la verdad que hay bastantes curiosidades sobre el rodaje de la peli... cuesta creer en esto pero da mucho que pensar jajaja
EliminarGracias por comentar <3
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMuy interesante, pero ahora a ver quien se duerme .... Me has dejado una cosa clara, no puedo ir al cine a ver esta peli, me cago de miedo jejeje
ResponderEliminarJajajaja la verdad que ponen los pelos de punta estas cosas :O
EliminarJajajaja la verdad que ponen los pelos de punta estas cosas :O
EliminarMuy interesante, pero ahora a ver quien se duerme .... Me has dejado una cosa clara, no puedo ir al cine a ver esta peli, me cago de miedo jejeje
ResponderEliminarMuy interesante, pero ahora aver quien se duerme eh?. Me has dejado claro que no puedo ir a ver esta peli...me cago de miedo jejeje
ResponderEliminar