Buongiorno a tutti!
Después de mucho, muchísimo tiempo - ruego que me disculpen - vuelvo por aquí de nuevo!
Antes que nada, me gustaría contaros un poco por qué hace tanto tiempo que no escribo... la verdad es que los últimos dos meses han sido una locura, y no es por excusarme, pero he tenido poco tiempo en general. Sobre todo he querido aprovechar el mes de septiembre para estar con mi familia, y aprovechar mucho el tiempo en el pueblo, ya que a finales de este mes, como sabéis, me iba a Roma a vivir, y así fue.
El último mes de octubre ha sido uno de los meses más estresantes que recuerdo... ha sido un cambio muy grande: de casa, de ciudad, de universidad, de idioma, en resumen un gran cambio de vida.
Y los grandes cambios suelen traer consigo tanto cosas buenas, como menos buenas... y como todos sabemos, los comienzos nunca han sido fáciles. Pero ahora que estoy más asentada me gustaría hablaros un poco de la experiencia.
¡¡Así que comenzamos!!
Lo primero, me gustaría de nuevo dar las gracias a mi familia, a mis padres por darme esta oportunidad, de verdad que no tengo palabras para ellos y el esfuerzo que sé que están haciendo.
Después me gustaría recordaros y aconsejaros que si tenéis la oportunidad de hacer un Erasmus o cualquier tipo de intercambio cultural, lo hagáis, de verdad. Aprovechad estas experiencias al máximo, y ¡exprimid cada momento! Aprenderéis de verdad el significado de echar de menos todo, de estar lejos, de la distancia... y por otro lado aprenderéis a disfrutar de un lugar nuevo, conoceréis personas geniales y una cultura diferente a la vuestra, aprenderéis a ser felices en otro sitio y de otra forma :) ¡Así que no hay excusas! ¡Adelante con todo lo que os propongáis!
Como os he dicho, los últimos meses han sido estresantes, sobre todo al principio... Pero poco a poco nos estamos adaptando muy bien a la vida italiana.
(Sobre Italia, y sobre cosas más concretas del país como la gastronomía, algunas curiosidades, el idioma o el arte, os hablaré en otras entradas futuras si os interesa :)
Por otro lado, Óscar y yo estamos aprovechando esta experiencia también para viajar todo lo que podemos, dentro de nuestras posibilidades económicas. De momento, hemos ido a Capri, Nápoles, Perugia y Grecia. De algunos de estos viajes y de otros que tenemos pendientes, también os hablaré próximamente.
También me gustaría dejar claro algo sobre el Erasmus, y es que no todo es fiesta! Y aquí quiero aportar mi opinión... El Erasmus, para mí es una oportunidad de conocer, de aprender en general, tantas y tantas cosas... Claro que hay tiempo para la fiesta, pero es algo secundario, porque creo que de fiesta se puede salir en todos los sitios del mundo, mientras que vivir y conocer el lugar de tu estancia es algo que solamente harán una vez en la vida, al menos de este modo. Así que por favor, no generalicemos... claro que hay muchos Erasmus que solo pretenden buscar fiesta y diversión a diario, pero os aseguro que hay más estudiantes que buscamos mucho más que eso.
Simplemente quería mostraros un poco mis primeras impresiones tras tanto tiempo desaparecida :) me he dedicado simplemente a aprovechar el momento, a vivir, y a disfrutar de lo que tengo. Ahora que estoy más centrada tengo más tiempo para escribir, leer, estudiar italiano, y hacer todo lo que me proponga ! Por que eso es lo bonito, ir consiguiendo cosas poco a poco, equivocarse, para luego acertar, porque para eso somos humanos :)
Así que espero estar más a menudo por aquí, y contaros muchas muchas experiencias, viajes, curiosidades, proyectos futuros, etc.
Y por supuesto, si tenéis cualquier duda o quizá os pueda ayudar en algo, ¡¡no dudéis en preguntar!!
Así que nada familia... a ser felices, a disfrutar de los regalos que nos hace la vida, porque solo hay una y muchas veces se nos olvida...
Muchas gracias por leerme y nos vemos muy muy pronto con algo mucho más interesante...
BESOS Y MUCHO AMOR
Henar con H.
Woooo, me alegro de que hayas vuelto por aquí y de que estés viviendo la experiencia de una manera tan bonita (intentaré tomar nota para cuando me toque irme a mí,... si es que me toca xD)... Esperaré tus demás entradas con ganas, que así te sentiré un poquito más cerca, que se te echa de menos. Besitos preciosa *-*
ResponderEliminar